Una buena escucha es fundamental para mejorar la comunicación.
Para ello es necesario prestar atención, con cálido respeto al interlocutor siendo consciente de las distracciones. Tener una mente abierta y libre de prejuicios, dando el tiempo a la otra persona a poner en palabras todo el contenido de su mensaje. Si este no resulta comprensible, pedir aclaración del mismo.Chequear si lo entendido es lo que la persona quiso expresar.
"Una buena comunicación, basada en una escucha eficaz, mejora la calidad de las relaciones"
Para ello es necesario prestar atención, con cálido respeto al interlocutor siendo consciente de las distracciones. Tener una mente abierta y libre de prejuicios, dando el tiempo a la otra persona a poner en palabras todo el contenido de su mensaje. Si este no resulta comprensible, pedir aclaración del mismo.Chequear si lo entendido es lo que la persona quiso expresar.
"Una buena comunicación, basada en una escucha eficaz, mejora la calidad de las relaciones"
No hay comentarios:
Publicar un comentario